Prueba Realizada #2 Elaboración sistemas de Pqrs

PQRS (Petición, Quejas, Reclamos y Sugerencias)     

Elaboración aplicativo web pqrs (Petición, Quejas, Reclamos y Sugerencias), realice la siguiente prueba con los siguientes 

lenguajes de programación: html, css, javascript, php utilice 

la libreria Jquery, 

framework de Bootstrap 

Adicional Crear la Base de Daros relaciona utilice de servidor local xamp + mariaDB + phpmyadmin

La prueba consistía en:



HABILIDADES A EVALUAR

• Análisis y resolución de problemas 
• Arquitectura de software
• SQL • Metodologías agiles 
• PHP 💢💢💥

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La empresa está necesitando implementar un software de PQRS (Petición, Quejas, Reclamos y Sugerencias) para gestionar de una manera más ágil todo este proceso que actualmente se está desarrollando de una manera manual y lenta. 

Teniendo en cuenta el éxito del software. La gerencia decidirá si el software será ofrecido a empresas aliadas para mejorar su gestión sobre esta área en particular.

REQUERIMIENTOS FUNCIONALES


 💥El sistema deberá permitir a un usuario superadministrador la creación y des habilitación de las empresas que van a hacer uso de las funcionalidades del PQRS.
 💥El superadministrador solo podrá crear 1 usuario con rol gerente al momento de la habilitación de la empresa


💥El gerente deberá tener habilitada la opción de crear/deshabilitar los operarios correspondientes a su empresa.



💥El gerente de la empresa deberá contar con estadísticas por tipo de petición mediante la cual se detalle cuantas solicitudes fueran respondidas, cuantas están pendientes al momento de hacer la consulta, y cuantas no se respondieron en el tiempo establecido además de detallar quien fue el responsable. 

💥Los operarios les serán asignadas automáticamente las peticiones generadas por los clientes y deberán tener un máximo de 60 minutos para responder sus respectivas peticiones. Si se supera el tiempo estipulado ya no se podrá responder la solicitud.

💥Los clientes serán los usuarios que crearán las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias seleccionando la respectiva empresa a la cual desea elevar su petición.

💥Los clientes se podrán registrar al sistema sin la necesidad de la intervención de otro usuario.  

💥Los clientes serán los que creen las solicitudes a la respectiva empresa, las cuales deberán contar mínimo con la siguiente información.

a. Nombre completo del cliente 
b. Tipo de petición (Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia) 
c. Correo electrónico 
d. Título de la petición
e. Descripción de la petición



💥Los clientes podrán revisar en su sesión las respuestas a todas sus peticiones.


ENTREGABLES/RESTRICCIONES

Análisis/Diseño 

• Diagrama relacional y/o entidad relación. 

• Si la implementación del proyecto no maneja migraciones (Laravel, Symfony) se debe adjuntar el archivo SQL que represente el modelo de datos detallado en el punto anterior. El motor de base a datos utilizar en el proyecto debe ser MariaDB o MySQL.

sql en el github

• Tablero Kanban/Scrum en donde se especifique la trazabilidad (estimados de tiempo, backlogs) de los requerimientos del sistema. Se puede usar cualquier herramienta como Jira, Trello, HeySpace • Diseñar algoritmo o diagrama de flujo para la asignación de las peticiones creadas por los clientes a los empleados encargados del PQRS de la respectiva empresa. Se pueden usar herramientas como Lucidchart.

No lo hice 💀💀

• Arquitectura de alto nivel pensando en la escabilidad del sistema. Se pueden usar diagramas UML o imágenes o un texto explicando su solución.

No lo hice 💀💀

Implementación

• Código fuente escrito en PHP se recomienda uso de Symfony 

• Link del repositorio/código fuente en Github-Gitlab con un README.md con los pasos a seguir de instalación del sistema con la herramienta utilizada por el postulante 

• Documentación del proyecto. Que propósito tiene cada clase/controlador o función en el código fuente. Se recomienda uso de PHPDocumentor

Nota: la prueba tenia una durabilidad de 1 día, me pareció poco tiempo 😅😅

Github


Comentarios